Móstoles ofrece más de 30 actividades de educación para la salud durante este curso 2024/25


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de las concejalías de Educación y Festejos y Deportes y Sanidad, ofrece este curso 2024-2025 un total de 33 actividades de educación para la salud, dirigidas a profesionales de la comunidad educativa, familias y alumnado de los centros educativos para las etapas de Infantil y Primaria.

Estas actividades, organizadas por la Mesa de Salud y Bienestar Escolar, tienen como objetivo crear un ambiente que favorezca la salud y fomente estilos de vida saludables.
school-children-sitting-in-library-reading-book-a-2023-11-27-04-53-49-utc.jpg

La Mesa de Salud y Bienestar Escolar está formada por profesionales del Ayuntamiento de Móstoles y de la Comunidad de Madrid, de las áreas de Sanidad y Educación.

Absentismo escolar, bienestar emocional, cultura y ocio, educación ambiental, internet seguro, salud y actividad física y violencia y convivencia escolar son los ámbitos que comprenden las actividades en las que podrán participar profesores, alumnos o familias, según la iniciativa.

Algunas de las actividades que se desarrollarán este curso académico son “Cuento contigo”, “Cuida y mejora la salud mental”, “Visitamos el teatro”, “Escapezone: cárgate de buena energía”, “Familias en la era digital: estrategias para uso responsable”, “Moviendo nuestro cuerpo” y “Convivencia basada en buenos tratos entre iguales”.

La guía con toda la información sobre las actividades se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.mostoles.es/EspacioSaludable/es

Además, durante el curso cuentan con programas y recursos continuados, tales como la asesoría de salud y sexualidad integral, el Servicio Municipal de Atención Psicológica y Socioeducativa a la Infancia y la Adolescencia (SMAPSIA), el programa de absentismo escolar, el equipo de atención temprana, Móstoles Joven, el programa de prevención del área de Servicios Sociales, el Servicio de Prevención de Adicciones a Sustancias Adictivas y a las Nuevas Tecnologías (SPANT), el área de Protección al Menor y Violencia de Género de Policía Municipal, el área de Igualdad y la Biblioteca Central.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado. 

Hablamos con Teo Viñarás, del grupo Viñarás Toledo, sobre la seguridad en nuestro vehículo, y cómo prepararlo para los viajes largos que nos esperan este verano. ¡No te lo pierdas!