Móstoles contará con dos servicios especiales de autobuses nocturnos con paradas a demanda durante las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Todos los Santos y San Simón de Rojas. La medida tiene como objetivo ofrecer un medio de transporte alternativo, para que todo el que lo necesite no tenga que disponer de su vehículo privado, y para garantizar la seguridad de mujeres y menores.
Este servicio de autobuses, acordado con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se ofrecerá desde el domingo 11 de septiembre a la noche del miércoles 14 al jueves 15. Durante estos cuatro días:
- Salidas desde la Avenida de Portugal al lado de Parque Finca Liana a las: 1:30 h, 2:15 h, 3:15 h y 4:15 h.
- Salidas desde Parque Coimbra: a las 2:15 h, a las 3:15 h a las 4:15 h.
Como medida para prevenir cualquier tipo de agresión sexual a mujeres y menores, las paradas a demanda se realizarán en lugares más próximos posible a sus viviendas, dentro del itinerario establecido, aunque no esté habilitada la parada habitualmente y cuando el punto cumpla con todas las medidas de seguridad para la parada del vehículo. Así se reducirá el recorrido a realizar hasta sus hogares y garantizar su seguridad.