Móstoles pone en marcha el mayor plan de asfaltado de la ciudad tras "Filomena"


Ante los graves daños detectados en el asfaltado de todo el municipio tras el paso del temporal Filomena y las fuertes heladas registradas en los días posteriores, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha el plan de asfaltado previsto para 2021 al que destinará 2,49 millones de euros. Esto permitirá actuar cuanto antes en las diferentes áreas de la ciudad, tratando de dar una rápida respuesta a los desperfectos que se han producido en muchas vías públicas del municipio y acometer, también, actuaciones en aquellas en las que el pavimento estaba más deteriorado. En total se asfaltarán 175.000 m2 en 54 calles del municipio.

FArchivo-Asfaltado2020.jpg

El Gobierno de Móstoles aprueba la mayor operación de asfaltado de la historia del municipio, con el objetivo de mejorar el aspecto de la ciudad y ayudar a dinamizar la economía de los barrios haciéndolos más atractivos. Además de consultar con los técnicos municipales de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, para determinar las calles incluidas dentro del Plan de Asfaltado para 2021, se han tenido en cuenta también las demandas que las Asociaciones vecinales han trasladado y las necesidades detectadas por Juntas de Distrito.

Las actuaciones previstas incluyen la pavimentación de vías y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las áreas en mal estado, la demolición y reposición del hormigón en las calzadas y en los aparcamientos donde sea necesario y la instalación de sumideros en aquellas zonas en las que se producen mayores acumulaciones de agua.

Siguiendo el compromiso ecológico que el Gobierno Local mantiene en todas las actuaciones de asfaltado, el nuevo plan para 2021 incluye el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas de las calles. Este producto, más resistente, permite minimizar el consumo energético, amortiguar el ruido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.