Móstoles pone en marcha un espacio de acompañamiento infantil para facilitar la conciliación durante los meses de verano


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha un servicio gratuito de cuidado y acompañamiento infantil para facilitar la conciliación, preferentemente, de familias monoparentales y familias en situación de vulnerabilidad con hijas e hijos de 3 a 12 años que dadas sus circunstancias familiares ven más complicado el cuidado de los menores cuando no hay colegio.

Mostoles ayto.jpg

El espacio de conciliación estará disponible, en horario de 9:00 h a 14:00 h, durante los días que, siendo laborales, no sean lectivos. El servicio comenzará a prestarse a partir del 23 de junio, el primer día de las vacaciones de verano del presente curso escolar, y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Además, el espacio estará disponible también el 13 de octubre, el 7 de diciembre y los días comprendidos entre el 26 y el 29 de diciembre.

Durante el servicio, dos profesionales llevarán a cabo actividades educativas y de ocio orientadas según las edades de los menores.

Para inscribirse o solicitar más información, los interesados deben escribir un correo electrónico a cigualdad@mostoles.es, llamar al teléfono 91 664 76 10  o preguntar personalmente en la Concejalía de Igualdad, en la calle Ricardo Medem 27 (horario de atención de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h).

Este espacio de conciliación se enmarca dentro del convenio adscrito entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y el Ayuntamiento de Móstoles para la realización de actuaciones en el marco del Plan Corresponsables, que busca promover la corresponsabilidad y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestra sección con Darío Pescador, de la Revista QUO, hablamos sobre el ADN del alfarero del Antiguo Egipto, de grupos de música creados por Inteligencia Artificial y de la posible cura de la leucemia.. en un hongo de la tumba de Tuntankamon. ¡No te lo pierdas!

Hoy nuestro querido colaborador Mariano Martínez Liberali nos habla sobre el aniversario del matrimonio igualitario en España y nos lleva hasta los primeros contratos matrimoniales de los que se tienen constancia en el país. ¡No te lo pierdas!

Teo Viñarás, del Grupo Viñarás Toledo, nos habla de los vehículos disponibles en sus instalaciones, y también del auge que están teniendo de nuevo los vehículos diésel. ¡No te lo pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings