El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto al Primer Teniente de Alcalde Gabriel Monteserín, ha presentado la nueva maquinaria de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Esta iniciativa, que suma 25 vehículos a la flota existente, se enmarca dentro de un contrato con la empresa Urbaser, con una inversión total de cerca de 14 millones de euros.
Esta renovación amplía la capacidad de recogida y prioriza la sostenibilidad, con más del 50% de la flota equipada con tecnología ECO, incluyendo 13 unidades con vehículos de gas natural comprimido y una unidad eléctrica.
El servicio municipal de limpieza va a contar con 10 vehículos recolectores de carga lateral, y 5 recolectores de carga trasera, principalmente para la recogida de papel, cartón y voluminosos. También se cuenta con 3 nuevos camiones portacontenedores, para la recogida de vertidos incontrolados y voluminosos, 5 vehículos de caja abierta, 1 camión lavacontenedores y 1 furgón taller para el mantenimiento de los contenedores.
Además, todos los vehículos cumplen con rigurosas normativas de seguridad laboral, con sistemas de sensores que garantizan la protección de los empleados municipales.