La Iberian Flag Bowl “A Templars Bowl Franchise” volvió este 1 de julio a Móstoles con éxito de participación, reuniendo a más de 200 deportistas, de 14 equipos y 6 comunidades autónomas.
El polideportivo Andrés Torrejón fue el lugar escogido para acoger la sexta edición de esta competición de carácter nacional, organizada por el Club Móstoles Templars, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, con el objetivo de promocionar y fomentar el Flag Football, un deporte que facilita la integración y la competición mixta.
La competición y el acto de entrega de premios y trofeos contó con la presencia del Concejal de Deportes, Ángel Álvarez, y el Presidente del Club Móstoles Templars, Juan Manuel Monesterio.
Durante toda la jornada del sábado, los 14 equipos de categorías open, femenina y Youth SUB17 disputaron unos emocionantes partidos para el disfrute de la afición presente en la grada. Además, se realizaron unas pruebas dirigidas por los seleccionadores nacionales del Team Spain U17.
En categoría Senior, se proclamó campeón el conjunto valenciano de Eulalia's Mad Goats tras imponerse en la final por un apretado 20-19 a los anfitriones, Móstoles Crusaders. El tercer puesto fue a parar para los extremeños de Villanueva Black Storks, mientras que los malagueños Southside Outlaws finalizaron en cuarta posición, Salamanca Vitors, en quinta, y Zaragoza Sparrows, en sexto lugar.
En categoría femenina, las campeonas fueron Leganés Monsters, al vencer en la final al Alcobendas Cavaliers. El equipo de Granada Valkirias logró el bronce y en cuarto lugar finalizó el conjunto de Villanueva de la Serena, Villanueva Wild Storks.
En la categoría juvenil, para menores de 17 años, se impuso un combinado de jugadores que conforman la actual preselección española, que se está preparando para la disputa del Trofeo Europeo que se celebrará este 2023. La plata fue para Camioneros de Coslada, el bronce para Villanueva Black Storks y la meritoria cuarta posición fue para la escuadra Sevilla Linces.