Móstoles se compromete a reabrir la Casa de Acogida para mujeres e hijos en situación de dificultad social y retomar el Programa de Conciliación para mujeres en búsqueda de empleo


El Pleno ha aprobado esta mañana con los votos a favor de Partido Popular, Vox, Más Madrid Móstoles y Grupo Mixto la restitución de dos servicios que se habían suprimido durante el mandato de PSOE y Podemos en la pasada legislatura.

27 JULIO 2023 PLENO_9.jpg

Hasta el año 2019, Móstoles contaba con una Casa de Acogida para mujeres e hijos en situación de dificultad social, gracias al convenio suscrito entre el consistorio y Cruz Roja, y otro Casa de Acogida Solidaria, de la asociación Punto Omega. El apoyo a estas mujeres en riesgo o en situación de exclusión social o víctimas de violencia de género se complementaba, además, con el Programa de Conciliación para mujeres en búsqueda de empleo, dirigido a aquellas vecinas con hijos menores a cargo.

Ante el desamparo al que quedaron expuestas, la Corporación municipal ha acordado proceder a la reapertura de ambas Casas de Acogida, cuyo objetivo se centraba en la protección de mujeres en situación vulnerable mediante la prestación de una primera ayuda psicológica y social. En los casos de violencia de género, suponía facilitar una acogida residencial inmediata que les daba la oportunidad de alejarse del foco de la violencia, protegiendo de esta manera su integridad física y psíquica.

Por su parte, el Programa de Conciliación proveía de un servicio de cuidado de menores para facilitar a estas mujeres la búsqueda activa de empleo o su formación en algún itinerario de inserción laboral.

El Pleno se ha comprometido a realizar un análisis exhaustivo de la regulación jurídica para poder proceder lo antes posible a la reapertura.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En este espacio especial de la DOP Sierra de Cazorla nos acercamos hoy a El Rincón Argentino para aprender una receta sencilla y deliciosa en la que el aceite de oliva es protagonista. Camilo, el chef del restaurante nos explica cómo hacer una ensaladilla con bacalao confitado que está increíble.

 

Nos vamos hoy hasta Brunete para repasar con Mar Nicolás, su alcaldesa, cómo está yendo este mandato en el municipio. Con ella hablamos de proyectos en marcha y de los que están por venir ¡No te lo pierdas!

 

Música, diversión, colores y purpurina. Así es Raúl Charlo sobre los escenarios cuando hace disfrutar a los peques de la casa, pero también a las familias. Hoy le conocemos a nivel personal en esta entrevista ¡No te la pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings