La diputada del Congreso por el Partido Popular y portavoz en Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha admitido que los datos que están publicados en el portal de Transparencia del Congreso son erróneos. Núñez ha publicado una cadena de once posts en X, antes Twitter, en la que explica que es una "equivocación" y que lo que es verdad es lo que se muestra en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Esta situación llevaba unos días en el diálogo social y político entre bambalinas, cuando informaciones de diferentes medios de comunicación apuntaban a que existían irregularidades en el currículum de la diputada. Según consta en el portal de transparencia del Consistorio fuenlabreño, con última fecha de modificación el 18 de julio de 2025, Noelia Núñez está cursando por la UNED un Grado Universitario de Filología Inglesa, aunque también deja constancia de que, mientras cursaba el Grado Universitario de Derecho, lo cambió por un Doble Grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.
Ahora la portavoz del PP en Fuenlabrada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital en el Partido Popular Nacional, ha admitido que no tiene ninguno de los títulos universitarios y declara que el hecho de que existan hasta tres versiones de su currículo se trata de "un error y una equivocación".
En su perfil de la red social X ha indicado que pedirá de inmediato la rectificación de lo que se muestra en el portal de transparencia del Congreso. De igual forma, la diputada de Fuenlabrada ha aprovechado su escrito en redes sociales para criticar la gestión de Óscar Puente, Ministro de Transportes, con el Cercanías, del que dice, textualmente: "parecer ser que está más preocupado por mi perfil académico que por los miles de ciudadanos que quedan atrapados cada día en unos trenes que dependen de su (nula) capacitación profesional".
Por su parte en el municipio fuenlabreño no han tardado en hacerse eco del tema y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, del Partido Socialista, ha sido el primero en pedir la dimisión de la popular Noelia Núñez.