La conocida como “Ayuso de Fuenlabrada” deja todos sus puestos en política tras el escándalo por los grados universitarios que no había terminado.
La Presidenta y Portavoz en Fuenlabrada y Vicesecretaria Nacional de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha dimitido de todos sus cargos políticos, como ha dicho ella misma en una carta publicada en la red social X. En esta misiva ha pedido perdón a “aquellos que se sienten decepcionados”, pero añade que pedir perdón “no es suficiente”. “En coherencia con ello, voy a presentar la dimisión de todos mis cargos”, ha añadido Núñez. En la misma misiva, Noelia Núñez ha mostrado su completo respeto a Alberto Núñez Feijoo y a Isabel Díaz Ayuso, a los que ha agradecido su total “confianza” durante su etapa en el Partido Popular.

La decisión de la ahora exdiputada llega tras haberse sabido que el currículum que consta en el portal de Transparencia del Congreso era falso. En él se explicaba que la de Fuenlabrada era Filológa Inglesa por la UNED y que también había cursado el doble grado en Derecho y Administraciones Jurídicas, algo que se ha sabido, a través de otro comunicado de X de la fuenlabreña, que esto era “un error”.
Desde el Partido Socialista, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que fue el primero ayer en pedir su dimisión, ha mostrado su sorpresa al conocer la noticia, pero ha criticado que los populares “han tardado demasiado tiempo” en llevar en tomar la decisión. También desde el PSOE, el Secretario General de Madrid y Ministro de Transición Digital y Función Pública, Óscar López, ha mostrado su reticencia con el PP de Madrid, al que señala por haber decidido que Núñez formara parte de la cúpula popular. Un partido, el PP de Madrid, que ayer mostraba la confianza plena en la exportavoz popular de Fuenlabrada y de la que dijeron “ha dado las explicaciones necesarias”. Núñez Feijoo, por su parte, ha dicho que esta acción “le honra” y critica a la par que desde el PSOE no sean capaces de hacer lo mismo.
Ahora, la conocida como “Ayuso de Fuenlabrada” afirma que deja todos sus cargos políticos, entre ellos el escaño del Congreso, uno de los hitos que la convertían en la posible futura promesa del Partido Popular.