Nueva ordenanza municipal de terrazas en Parla


El Ayuntamiento de Parla ha aprobado la Ordenanza reguladora de terrazas de veladores y quioscos de hostelería de la ciudad. El documento, cuya última redacción vigente era de 2011, ha debido ajustarse a la nueva normativa de horarios de la Comunidad de Madrid y a la demanda de estos espacios a causa de las restricciones de la pandemia sanitaria.

La propuesta ha sido presentada en el pleno extraordinario de este miércoles y se ha aprobado de forma definitiva tras la aprobación inicial en octubre, por el concejal de Urbanismo y Actividades, Bruno Garrido.

ordenanza terrazas parla

La normativa municipal ha sido aprobada en sesión extraordinaria de Pleno, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos-IU Otra Parla Es Posible, Ciudadanos, el concejal y la concejala no adscritos; y la abstención de PP, MOVER Parla y VOX.

Sustituye a la que estaba vigente desde 2011. Su modificación está justificada en la necesidad de adaptar la regulación existente a la normativa sobre accesibilidad en la vía pública y a la normativa medioambiental derivada de las limintaciones impuestas al consumo de tabaco en el interior de los establecimientos de hostelería.

Así, su objetivo es favorecer la instalación de terrazas de veladores de manera que se vele tanto por el derecho de las personas consumidoras, como de la seguridad de las instalaciones de hostelería y del respeto a los derechos de las personas viandantes; especialmente, teniendo en cuenta el aumento en la demanda de instalación de terrazas, dada la modificación en los hábitos de consumo a raíz de las restricciones sanitarias de la pandemia de Covid-19; una demanda que ha supuesto, además, la ocupación de vía pública.

Argumenta, en este sentido, que “resulta necesario incluir las exigencias que impone la normativa sobre accesibilidad universal, la protección del espacio público y las mayores exigencias medioambientales”.

Además, ha sido necesario adaptar la Ordenanza municipal a la regulación impuesta por la Comunidad de Madrid en abril de 2022, para regular los horarios de apertura y cierre de locales de espectáculos públicos y actividades recreativas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings