Nueva parcela para el IES de Los Molinos tras cuatro años de paralización de la CAM


El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso lleva paralizando el nuevo IES de Los Molinos cuatro años, después de que el Ayuntamiento le cediera una parcela pública para su construcción que nunca fue recepcionada por la Comunidad de Madrid. No fue hasta el mes de septiembre de 2023, y ante la insistencia de la alcaldesa, Sara Hernández, comunidad educativa y familias, que la Comunidad de Madrid decidió que la parcela cedida no era de su preferencia.

afa0a99f-56ec-48fc-9b0e-c01e7cc2113b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Tras esta denuncia pública, el Ayuntamiento volvió a ofrecer otras cuatro parcelas en el barrio a la Consejería de Educación, y una semana después de su elección, los trámites se han aprobado en Junta de Gobierno. La Comunidad vuelve a tener una parcela pública para levantar el IES, por lo que desde Getafe se le exige la misma celeridad para su aceptación, ya que la anterior parcela ni siquiera fue recepcionada durante cuatro años.

Para evitar el uso fraudulento del espacio público por parte del gobierno regional, como viene sucediendo de forma habitual en la inacción de sus competencias, Getafe ha cedido esta parcela por un periodo máximo de tres años para la construcción del IES. En caso de que Ayuso continúe paralizando el proyecto, este terreno volvería a titularidad municipal.

Getafe también reclama agilidad a la consejería de la Comunidad de Madrid para el resto de infraestructuras pendientes. Para la ampliación del CEIP María Blanchard por ejemplo, se solicitó la licencia de obra hace 15 días, con el curso iniciado varias semanas antes. Además, los trámites están mal presentados y se les ha tenido que hacer requerimientos para que sean subsanados.

En este centro se ha tenido que eliminar el aula de profesores y el aula de usos múltiples para permitir acoger a todos los alumnos, con el consiguiente trastorno que ello supone para las familias, docentes y el alumnado.

Un centro cívico y deportivo

El Ayuntamiento de Getafe ha segregado esta parcela que compartirá la construcción de un centro cívico y deportivo municipal para Los Molinos, cuyo proyecto se encuentra en fase de ejecución. Una vez adjudicadas las obras, estas contarán con un presupuesto de 5.000.000 de euros, una cifra muy superior a lo previsto actualmente para la construcción del IES por parte de la Comunidad de Madrid, que tal y como denuncian las familias del barrio es de solo 500.000 euros.

La Comunidad de Madrid mantiene paralizados otros proyectos vitales para Los Molinos, como por ejemplo el acceso a la M-45, a pesar de contar con financiación para llevarlo a cabo.

El último acceso al barrio, abierto hace solo unos días, tardó 15 meses tras finalizar las obras en contar con su autorización





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy se han pasado por Onda Cero Madrid Sur las artistas Yolanda Portillo y Sara Raw, dos de nuestras invitadas a la fiesta de fin de temporada que celebramos en el Hotel Comendador de Carranque. ¡No te lo pierdas! 

Casi finalizando la temporada y transcurridos dos años de mandato, recibimos a Miguel Gómez Herrero, alcalde de Aranjuez, para analizar con él la situación de la ciudad.

 

Luis López Varona nos trae, como todas las semanas, las últimas noticias de cine. Hoy hablamos de Lalo Schifrin, compositor de la banda sonora de la película Misión Imposible, y repasamos los estrenos de hoy en la cartelera. ¡No te lo pierdas!

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings