Nuevas farolas LED, iluminación en pasos de peatones, nuevos semáforos o reducción de consumo, mejoras energéticas en Parla


El Ayuntamiento de Parla ha finalizado la licitación pública para la adjudicación del servicio de suministro de energía y mantenimiento eléctrico; un contrato, con el Grupo Sitelec, que va a permitir mejorar la iluminación de la ciudad y la eficiencia energética. Nuevas farolas LED, incremento de la seguridad vial al iluminar pasos de peatones, recuperación de la iluminación ornamental de fuentes o modernización de los elementos de consumo para hacerlos más eficientes son algunas de las mejoras que serán posibles gracias al nuevo contrato.

panel solar en farola.jpg

Mejora de la iluminación, la seguridad vial, la imagen de la ciudad y la eficiencia energética

Ante la necesidad de renovar las luminarias, cambiar las farolas a tecnología LED, renovar el mantenimiento de sus fuentes de alimentación y, entre otras mejoras, aumentar la eficiencia energética del alumbrado público junto a la iluminación nocturna de calles, plazas y parques, el Ayuntamiento de Parla ha finalizado un proceso público para la adjudicación del servicio de suministro de energía y mantenimiento eléctrico.

El nuevo contrato con Sitelec tendrá un coste anual de 3.855.000 euros anuales, durante 13 años. A lo largo de ese tiempo, la empresa recuperará 4.968.146 euros de la inversión, gracias al ahorro del coste energético. Aparte de ese coste anual antes referido, en el contrato suscrito se incluye también una partida de 200.000 euros al año más IVA para la realización de nuevas obras.

Nuevas farolas, iluminación en pasos de peatones o renovación de semáforos en menos de un año

Las condiciones técnicas del Pliego para la adjudicación del servicio establecen que, en un plazo inferior a un año, la empresa llevará a cabo las siguientes mejoras en la iluminación y, como consecuencia, en la seguridad y calidad de vida de las vecinas y vecinos:

  • Renovación del alumbrado público.
  • Instalación de iluminación en pasos de peatones.
  • Renovación e instalación de nueva iluminación en edificios públicos.
  • Instalaciones semafóricas.
  • Renovación de la iluminación ornamental de fuentes.
  • Renovación de los elementos de autoconsumo de edificios públicos.

Así, la puesta en marcha y mantenimiento de la iluminación ornamental de quince fuentes, el incremento de la seguridad vial gracias a la renovación y nueva iluminación de semáforos y pasos de peatones son sólo algunas de las mejoras que serán posibles gracias a este nuevo contrato.

Ahorro energético y cumplimiento de la legalidad en materia de emisiones de CO2 y contaminación lumínica

Entre las ventajas y beneficios incluidos en las condiciones del Pliego para la adjudicación del servicio, se encuentran:

  • Generación de ahorro fijado a través de la inversión realizada por la empresa, a través del ahorro en la factura energética.
  • Modernización de la instalación de alumbrado público en un plazo máximo de 8 meses.
  • Un único interlocutor válido entre la empresa y el Ayuntamiento, para atender las incidencias tanto de suministro, como de mantenimiento y reposición de necesidades.
  • Cumplimiento de la legalidad en materia de emisiones de CO2 y contaminación lumínica.
  • Agrupación y especialización por personal experto de un servicio esencial como es el alumbrado público en su totalidad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!