El Ayuntamiento va a acometer obras de remodelación y mejora en cuatro áreas de ejercitación caninas de la localidad.
La intervención contempla la reposición y mejora de los vallados, renovación de elementos de ejercitación, caambio y relleno de arena, ampliación y mejora del mobiliario como bancos, papeleras y fuentes, así como el incremento de la vegetación para aumentar las zonas de sombra y que estas sean más cómodas para dueños y dueñas.
En estos días han comenzado las obras en el área canina del parque Lineal de las Eras. La primera del resto de actuaciones que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses y que abarcarán las áreas de calle Humanidades, Parque Norte y paseo de Loranca.
En la actualidad el municipio dispone de nueve áreas de este tipo a las que se suman varios areneros y ‘sanecanes’ en distintas zonas.
Se enmarca en un plan para mejorar las áreas actuales, a la vez que desde la concejalía de Medio Ambiente, se trabaja en la búsqueda de nuevos espacios para nuevas áreas.
Las diferentes áreas de ejercitación caninas disponen de un número de elementos para la educación, ejercitación, diversión y adiestramiento de perros, como pasarelas, saltos de longitud y de altura, barras de slalom, etc que permiten la activación de la estimulación mental y física de los canes.
Se complementa con mobiliario urbano como bancos para descanso de los propietarios, papeleras, puntos de agua dobles para perros y propietarios así como ‘sanecanes’ para depositar los excrementos de los animales. Además, cuentan con normas de uso en las entradas a los recintos.
“Estamos dando respuesta a una importante demanda vecinal de propietarios y propietarias de mascotas que solicitaban espacios específicos para los animales y que están dando excelentes resultados por el alto uso de las instalaciones” ha señalado la concejala de Medio Ambiente Lara Paúl.