Nuevos programas de convivencia entre estudiantes y personas mayores


El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III van a promover que estudiantes universitarios puedan residir en viviendas de personas mayores que están solas a cambio de prestarles ayuda.

ayuda-domicilio-scaled.jpg

Será a través de una programa que cuenta con financiación europea, tal y como ha señalado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La idea es que este proyecto sirva para facilitar a los estudiantes una vivienda donde desarrollar sus estudio. A cambio, los jóvenes se comprometen a compartir su día a día en los tiempos acordados y realizar conjuntamente actividades como pasear, hacer la comida, ir de compras o acudir al médico, entre otras cosas. La idea es que las convivencias pueden iniciarse en cualquier momento y que continúen hasta final de curso.
 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.