Nuevos programas de convivencia entre estudiantes y personas mayores


El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III van a promover que estudiantes universitarios puedan residir en viviendas de personas mayores que están solas a cambio de prestarles ayuda.

ayuda-domicilio-scaled.jpg

Será a través de una programa que cuenta con financiación europea, tal y como ha señalado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La idea es que este proyecto sirva para facilitar a los estudiantes una vivienda donde desarrollar sus estudio. A cambio, los jóvenes se comprometen a compartir su día a día en los tiempos acordados y realizar conjuntamente actividades como pasear, hacer la comida, ir de compras o acudir al médico, entre otras cosas. La idea es que las convivencias pueden iniciarse en cualquier momento y que continúen hasta final de curso.
 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy hacemos una entrevista con aroma a café, pero sobre todo con historia. Junto a su hermana Paola, Susana Caba regenta este negocio con más de 50 años de historia en Getafe

 

Luis López Varona nos habla hoy en nuestra sección de cine sobre las nuevas películas de cartelera, las últimas noticias y también de Tom Cruise, Dolly Parton y Debbie Allen, los premiados de este año con el Oscar Honorífico.

Que tus familiares o amigos no aprueben a tu pareja es algo que puede tener más o menos importancia, pero cuando son tus propios hijos o hijas quienes no admiten a la persona con quien estás, el problema es más grande y puede tener intereses ocultos. Marcelo Cornellá, de ACUMAFU, nos cuenta que esto es más frecuente de lo que parece. 

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings