Ola de calor con temperaturas que llegarán a los 39,5º el próximo lunes en el Sur de Madrid


Durante los próximos días se prevén temperaturas altas en ascenso que podrán llegar a los 39,5º el próximo lunes. Por ello, la Comunidad de Madrid ha activado la Alerta 2, o Nivel de Alto Riesgo.

ola-de-calor-6-635x358.jpg

Este nivel de alerta se activa cuando existe un pronóstico de temperaturas superiores a los 38,5 grados, calor que irá en alza paulatinamente a partir de hoy llegando a los 32,6º; mañana sábado tendremos 35,5º ; el domingo  38,8 y 39,5 el lunes.

El Boletín de Olas de calor de la consejería de Sanidad alerta de los riesgos para la salud que esto implica y aconseja una serie de medidas para protegerse como evitar el sol, beber agua con frecuencia, proteger en la medida de lo posible la casa del calor, refrescarse a menudo, comer sano y cosas frescas, evitar salir a la calle y hacer deportes en las horas más calurosas del día y tomar medidas especiales con personas mayores y bebés.  

Este plan estratégico estará en marcha hasta el próximo 15 de septiembre. La ciudadanía interesada en recibir alertas de calor pueden suscribirse a un servicio de mensajes SMS enviando el texto ALTACALOR al 217035.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Toda la información del sur de Madrid, en tan solo 10 minutos, aquí, en Onda Cero Madrid Sur. 

Toda la actualidad de los municipios del sur de Madrid, en tan solo 10 minutos, aquí, en Onda Cero Madrid Sur. 

Nuestra farmacéutica favorita, Carmen, nos acompaña una semana más con sus consejos maravillosos ¡para estar bien pichis!. Hoy hablamos de la visión y cómo cuidarla mejor.