Un hombre de 42 años y su padre de 68 resultaron heridos con quemaduras de segundo grado en un accidente ocurrido mientras realizaban trabajos de reforma en una vivienda ubicada en el barrio de Perales del Río de Getafe. La deflagración se produjo en la calle Sierra de Cazorla de la localidad.
Según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la explosión ocurrió debido a la acumulación de gases emanados de una botella de espuma expansiva, que entraron en contacto con un soplete durante los trabajos. Como resultado, el hombre de 42 años sufrió quemaduras en cabeza, cuello y brazos, con el 36% de su cuerpo afectado. Fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de Getafe después de recibir atención y ser estabilizado por los sanitarios del Summa 112.
Su padre, de 68 años, también resultó herido con quemaduras de segundo grado en la cabeza y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado estable, con pronóstico moderado.
En el lugar del incidente, además de los equipos médicos del Summa 112, acudieron efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes se encargaron de investigar las circunstancias que llevaron a la deflagración.