Parla de Cine, una exposición firmada por vecinos de la ciudad


La Casa de la Cultura se Parla se va a convertir en septiembre en un gran plató de maquetas de personajes y escenas míticas del cine de todos los tiempos, situadas entre otras de puntos emblemáticos de la ciudad. La muestra se llama "Parla de cine" y sus autores son dos parleños que realizan las escenas con piezas de construcción. Es una de las actividade previas a los días grandes de las Fiestas del Agua y podrá verse del 1 al 23 de septiembre.

Parla clips cine.png

Parla de Cine, escenarios de película y de lugares emblemáticos de la ciudad, firmados por dos parleños

Fernando y Jorge Coy, padre e hijo, vecinos de Parla, firman las obras de la exposición "Parla de cine" que se exhibirá en la ciudad del 1 al 23 de septiembre, entre las actividades previas a los días grandes del programa de Fiestas Patronales.

"Parla de cine" recoge un buen número de maquetas que muestran escenas icónicas y personajes míticos de películas de todos los tiempos que el público va a reconocer; todas, situadas entre otros puntos reconocibles para los y las visitantes, lugares emblemáticos de Parla.

Maquetas realizadas con piezas y bloques de construcción

Las maquetas están realizadas con piezas y bloques de construcción porque, como explica Fernando Coy, "la exposición combina nuestras dos pasiones, el cine y la construcción con piezas y bloques. La exposición es un tributo a la magia del cine y su impacto en nuestras vidas, al mismo tiempo que celebra nuestra maravillosa ciudad de Parla".

Los artistas aseguran que detrás de cada maqueta hay muchas horas de esfuerzo y pasión, lo que se traducirá en el asombro que causará al público que aprecie cada uno de los detalles y calidad de las piezas.

Todos los y las artistas de Parla pueden exponer en los espacios municipales

No es la primera vez que los constructores exponen en su ciudad. Su primera muestra, de películas de los 80, fue una de las actividades de la campaña de promoción y apoyo al comercio "Escaparates de películas de los 80", promovida en 2022 desde el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla.

Como Fernando y Jorge, cualquier artista de Parla puede exponer sus obras en los espacios municipales. Para ello, hay que enviar la siguiente información a la Concejalía de Cultura (exposiciones@ayuntamientoparla.es):

  • Nombre del artista o colectivo.
  • Breve sinopsis de la trayectoria artística.
  • Dossier con título, descripción, cartel, fotografías vídeo o cualquier material sobre la exposición.

Del 1 al 23 de septiembre, con talleres gratuitos para menores los sábados 2 y 9

"Parla de Cine" será inaugurada el viernes 1 de septiembre a las 18:00 horas y podrá visitarse hasta el 23 de ese mes, en la Sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, los sábados 2 y 9 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas, se realizarán talleres de construcción con bloques, dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años. Son gratuitos y para inscribir a los y las menores sólo hay que llamar al teléfono 91 202 4733.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.