Parla mira al futuro con la implementación de la Agenda Urbana


Los retos presentes y futuros de Parla pasan por impulsar una ciudad más verde, más sostenible desde lo social, ambiental y económico, más igualitaria e inclusiva. El Gobierno municipal lo tiene claro, por eso ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria para implementar la Agenda Urbana de Parla, un plan con el que, de la mano de colectivos y entidades ciudadanas, seguir profundizando en los instrumentos para abordar los retos actuales y futuros teniendo muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

20240708_191458.jpg

Como país adherido a la Agenda 2030 aprobada en 2015 por la ONU, el Gobierno español aprobó en 2019 la Agenda Urbana Española como instrumento para acelerar la implantación de dicha agenda en los pueblos y ciudades españolas, de cara a convertirse en espacios más sostenibles, inclusivos y prósperos. Esta es la base de la Agenda Urbana de Parla, gracias a la que, en palabras del Alcalde Ramón Jurado, “vamos a ser capaces de imaginar y consolidar, de forma colectiva, una ciudad que priorice la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión. Una Parla verde y acogedora, punta de lanza del crecimiento económico y social… Una ciudad con mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas y oportunidades para todas las personas”.

“Frente aquellos que no creen en los problemas generados por el cambio climático, los que no creen en que las ciudades necesitan un desarrollo urbano más verde, accesible y eficiente, en definitiva, frente a los que no reaccionan y niegan la posibilidad real de que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, hereden un mundo peor de lo que nos encontramos… Quienes tenemos la responsabilidad política de trabajar para que esto no ocurra, trabajamos colectivamente para que haya un desarrollo sostenible a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”, señalaba por su parte Gema Isabel, Concejala Coordinadora de Ayudas Europeas.
Primera jornada de trabajo de la mano de colectivos y entidades ciudadanas

La participación de todos los actores que conforman la ciudad es fundamental en este aspecto. Por ello ayer se celebró la primera jornada de trabajo para elaborar el necesario diagnóstico e identificar retos y oportunidades que, posteriormente, permitirán dar cuerpo a esta Agenda Urbana con una coordinación transversal y una visión territorial amplia.

Pero, además, cualquier persona vecina de Parla puede participar en la elaboración de ese diagnóstico accediendo a través del siguiente enlace: https://www.menti.com/alhcosapy6zi a la encuesta online que el Ayuntamiento mantendrá activa durante los próximos días con el fin de recabar el mayor número posible de aportaciones.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.