Los ciudadanos de Parla acudieron este lunes a la concentración en defensa de la Sanidad Pública convocada por diferentes asociaciones de la ciudad y a la que acudieron también los partidos políticos. La cita fue frente al Centro de Salud Isabel II, donde se encuentra el PAC, Punto de Atención Continuada.
Una joven vecina de Parla fue la que leyó el manifiesto al que se adhirieron los partidos como PSOE, con Ramón Jurado, alcalde, al frente, Podemos, Izquierda Unida, Más Madrid y Ciudadanos. A la concentración faltaron PP y Vox.
Sindicatos como UGT y Comisiones Obreras también acudieron al acto junto a las asociaciones vecinales.
"De cada dos euros presupuestados para la sanidad pública en Madrid, uno termina en bolsillos privados. Siendo la Comunidad con mayor renta per cápita, es la que menos dinero invierte en Atención Primaria, la que menos dinero gasta por habitantes y la que menos centros de salud tiene por cada 100.000 habitantes", dijeron en el manifiesto.
Asimismo, exigieron el aumento de la inversión en sanidad, el blindaje de la misma, el aumento de las plantillas y recuperar la esencia de la atención primaria.