Perales del Río tendrá nueva conexión con el resto de Getafe


Olivos III no solo generará 10.000 puestos de trabajo directo, sino que supondrá una excelente oportunidad para mejorar la movilidad de Perales del Río, tal y como ya adelantó el Gobierno local.

En este ámbito se conectará la nueva área industrial con la M-301, y esta a su vez con el barrio. Para ello deberá construirse una nueva rotonda y acceso al barrio, cuya competencia es de la Comunidad de Madrid al tratarse de una vía regional, y que desde el Gobierno local y asociaciones vecinales se viene reclamando en los últimos años sin que haya habido avances significativos por el momento.

recreación_conexion_olivosIII_perales.jpg

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “esperamos que la Comunidad de Madrid no se quede atrás en el proyecto y los vecinos de Perales cuenten al fin con la mejora de la movilidad que se merecen”.

Para adelantar estas inversiones, el pasado mes de enero el Pleno de Getafe aprobó una ampliación de crédito que permitirá desarrollar ya la redacción del proyecto que unirá la avenida de la Lealtad en el área empresarial con la futura rotonda.

Sin embargo solo los grupos políticos del Gobierno, PSOE y Podemos, dijeron que sí, no apoyando esta propuesta Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Más Madrid. Con la futura rotonda y el acceso a Olivos III que adelantará el Ayuntamiento, los vecinos del barrio más alejado de la ciudad, podrán acceder directamente hacia la M-301 que lo circunvala y desde ahí a la avenida de la Lealtad, pasando posteriormente a la A-4 o desplazándose hacia el centro de Getafe.

Como se recordará, esta alternativa para la movilidad ya se planteó al inutilizarse el doble sentido de la vía pecuaria que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río, y cuya reparación solo fue autorizada en un sentido por parte de la Comunidad de Madrid, manteniendo las características de este tipo de vías.

Olivos III Como se recordará se trata de un nuevo espacio de 800.000 metros cuadrados con base tecnológica para la industria 4.0 y una fuerte apuesta por la sostenibilidad, en la línea de los objetivos marcados por el actual Gobierno local para la ciudad. Para hacer realidad los 10.000 empleos, el Gobierno local ha tenido la especial sensibilidad de reunirse con diferentes actores del tejido empresarial local, regional y nacional, conformando una infraestructura realmente útil para el futuro 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.