Pinto abre sus puertas al festival "Cultura Inquieta"


El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), anuncia que el festival "Cultura Inquieta" -que nació y ha crecido durante la última década en Getafe- podría recalar finalmente en su municipio. El regidor pinteño ha asegurado que los técnicos municipales han mantenido ya varias reuniones y «muchas conversaciones» con el promotor y fundador del festival para que la muestra musical se traslade en los próximos años a la ciudad pinteña.

Cultura Inquieta Pinto.jpg

El festival quedó suspendido el pasado año en Getafe, una cita «veraniega» de dos semanas que el Ayuntamiento decidió modificar para dar más impulso a la opción del Festival Urbano, según argumentó en su día. Sin embargo, en un comunicado, la organización del festival apuntaba a una despedida definitiva.

«Por supuesto -finalizaba aquel comunicado-, el Festival Cultura Inquieta no se detendrá. En próximos meses anunciaremos su nueva localización en otro municipio dentro de la Comunidad de Madrid».

En diez ediciones, el festival ha contado con artistas como Luz Casal, el mítico 091, Macaco, Mikel Erentxun, Nacha Pop, Revólver, La Guardia, La Frontera y OBK, entre otros artistas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.