El Ayuntamiento de Pinto ha dado luz verde a la rehabilitación de las calles Real y Costa Rica, y a la construcción de una rampa en la Calle Santa Florentina. Estas obras, adjudicadas a Constructora de Servicios Públicos S.A., tienen un precio de 341.678,09 euros y mejorarán la accesibilidad y movilidad en estas zonas clave de la ciudad.
Tras la aprobación inicial de 439.995,59 euros en diciembre de 2023, y la licitación del proyecto en febrero de 2024, las obras forman parte de un plan de movilidad valorado en 2.016.017 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento de Pinto y los fondos europeos Next Generation EU.
En la Calle Real, entre las calles de las Monjas y Maestra María del Rosario, se eliminarán barreras arquitectónicas, se renovará el pavimento y el alumbrado. En la Calle Costa Rica se mejorará la circulación de peatones y vehículos, y se actualizará la señalización. Además, en la Calle Santa Florentina se instalará una rampa para mejorar la accesibilidad. Las obras en estas calles durarán aproximadamente dos meses, y en la Calle Santa Florentina, tres meses.