En Pinto se ha aprobado la licencia de obra mayor con proyecto de ejecución para rehabilitar la Parroquia de San José y las viviendas adyacentes en la calle Terreros.
También se ha delegado la supervisión de los trabajos de restauración interior del edificio, destinado a culto religioso y adyacente al Centro Municipal de Cultura, a técnicos de la Diócesis de Getafe.
Para la ejecución del proyecto se han establecido una serie de condiciones como que la licencia se concede sin perjuicio del derecho de propiedad sobre el inmueble; que tiene un plazo determinado para el inicio y finalización de las obras, siendo este último de menos de tres años; y que cualquier intervención que afecte al espacio público o infraestructuras deberá realizarse según las prescripciones de los Servicios Técnicos Municipales y con la correspondiente licencia o autorización municipal. Además, no se permite la tala de árboles y se realizará un control arqueológico intensivo de los movimientos de tierras necesarios para la ejecución del proyecto.
La Iglesia de San José y el Convento de la Sagrada Familia forman parte de un complejo arquitectónico cuyo origen se remonta al siglo XVIII como casa señorial, ampliándose hasta la construcción de la Iglesia en el siglo XIX. En su fachada se pueden apreciar las distintas etapas artísticas de sus remodelaciones.