Pinto creará un gran parque lineal y estrenará un nuevo servicio de bicicletas compartidas


El municipio de Pinto pondrá en marcha la construcción de un gran parque lineal en el entorno de la avenida de Juan Pablo II e impulsará un proyecto de bicicletas compartidas gracias a los fondos Next Generation EU, con una subvención de 7 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

Pinto centro.jpg

La aportación permitirá poner en marcha los proyectos incluidos dentro del Plan de acción de Agenda Urbana, uno de ellos, denominado ‘Pinto en verde’, para transformar «Pinto en una ciudad biodiversa y más saludable, que contribuya a reconectar a la ciudadanía con la naturaleza».

El valor total del proyecto asciende a 6,7 millones, de los cuales se han concedido 3,7 millones a la Fundación Biodiversidad-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el resto, 2,9 millones , lo aportan las arcas municipales. Aquí se enmarca el Parque Lineal entre la avenida de Juan Pablo II, y las calles Asturias y Cataluña, con plantación de árboles para crear nuevas zonas verdes.

Mientras, otros 2 millones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se destinarán a la segunda convocatoria de la Zona Bajas Emisiones (ZBE) para intervenciones en la vía pública o un proyecto de bicicletas compartidas «apostando por una movilidad saludable y sostenible».

Ambos proyectos son financiados con fondos europeos Next Generation EU y a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y gestionado por el Fundación Biodiversidad-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para el proyecto Pinto en verde y por el  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  para el proyecto de movilidad sostenible.

Además, se encuentra dentro del Plan de Acción Agenda Urbana de Pinto, cuyos objetivos son «crear un espacio público verde, seguro y accesible» o el plan de regeneración urbana de de la localidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.