Pinto firma el protocolo de actuación de Agenda Urbana


El Ayuntamiento de Pinto ya ha firmado el protocolo de actuación de Agenda Urbana en un acto organizado en el Ministerio de Transportes. La distinción reconoce a Pinto como uno de los 121 municipios referentes en toda España para la implantación del Plan de Acción Local 2030.

0909 ayto pinto.jpg

El Plan fue aprobado en el pleno ordinario de agosto. Los grupos políticos que conforman el Gobierno local presentaron el asunto como una moción de urgencia para cumplir con los plazos. Solo el Partido Popular y Vox votaron en contra de la propuesta, que logró salir adelante con el sí del PSOE, Unidas Pinto, Podemos y Ciudadanos.

El documento estratégico se divide en 10 objetivos específicos y 16 proyectos en torno al cuidado del medio ambiente, el progreso de la igualdad y la mejora de las infraestructuras. Todo ello con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.