Pinto firma el protocolo de actuación de Agenda Urbana


El Ayuntamiento de Pinto ya ha firmado el protocolo de actuación de Agenda Urbana en un acto organizado en el Ministerio de Transportes. La distinción reconoce a Pinto como uno de los 121 municipios referentes en toda España para la implantación del Plan de Acción Local 2030.

0909 ayto pinto.jpg

El Plan fue aprobado en el pleno ordinario de agosto. Los grupos políticos que conforman el Gobierno local presentaron el asunto como una moción de urgencia para cumplir con los plazos. Solo el Partido Popular y Vox votaron en contra de la propuesta, que logró salir adelante con el sí del PSOE, Unidas Pinto, Podemos y Ciudadanos.

El documento estratégico se divide en 10 objetivos específicos y 16 proyectos en torno al cuidado del medio ambiente, el progreso de la igualdad y la mejora de las infraestructuras. Todo ello con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.