El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pinto, correspondiente al mes de octubre, ha aprobado por unanimidad iniciar los expedientes administrativos para nombrar a Amelia del Castillo y Miguel Gutiérrez como Hijos Predilectos de la Ciudad.
Con este título se quiere reconocer la figura de Amelia del Castillo, fundadora hace ahora 61 años del Atlético de Pinto. La primera presidenta de un equipo de fútbol. Una mujer pionera, que abrió el camino a muchas otras en el deporte español. Un referente, pues, en la historia de la ciudad y del deporte nacional e internacional.
En cuanto a Miguel Gutiérrez, actual jugador de fútbol que milita en el Gerona F.C., se le reconoce como el primer vecino que conquista el oro en unos Juegos Olímpicos. Un ejemplo para muchos deportistas jóvenes que se están formando, en estos momentos, en los distintos equipos del municipio.
También por unanimidad, el Pleno ha dado luz verde a iniciar el expediente administrativo para que un espacio urbano de la ciudad lleve el nombre de Julio Taeño, el querido y carismático médico pinteño que falleció a la edad de 60 años.
FESTIVOS LOCALES
Por otro lado, el Pleno Ordinario de octubre también ha aprobado los dos días festivos locales que tendrán lugar en el año 2025. Se trata del 19 de marzo y el 15 de mayo.