Pinto manifiesta su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres este 8 de marzo


Pinto vuelve a reivindicar su compromiso por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se reafirma nuestra determinación de avanzar hacia un futuro donde mujeres y niñas sean protagonistas de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

53581010755_6424268da5_b.jpg

Con ese fin, desde el Ayuntamiento de Pinto seguimos trabajando para impulsar políticas que aseguren que las mujeres vivan sin discriminación y con las mismas oportunidades que los hombres, independientemente de su origen, condición social, edad o capacidades.

La Declaración versa sobre cinco puntos en los que se manifiesta el compromiso con el bienestar y la autonomía para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente en todos los aspectos de su vida. También en fomentar la educación para avanzar en una sociedad, justa, libre e igualitaria. 

Por otro lado, se apuesta por la participación social activa de las mujeres, la igualdad de oportunidades para las mujeres que viven en entornos rurales y un esfuerzo colectivo para que no sea un compromiso puntual con motivo del 8 de marzo, sino una tarea diaria y continua.

IZADO DE BANDERA Y MARCHA

Además de la Declaración Institucional aprobada, desde hace una semana se están celebrando en Pinto jornadas alrededor del 8 de marzo, organizadas por la Concejalía de Mayores e Igualdad que dirige Isabel Villajos. 

El colofón a esta programación tendrá lugar el mismo sábado día 8, con el izado de la bandera a partir de las 11:30 horas en el Parque del Egido, y la posterior marcha con salida frente a la Plaza de la Fraternidad con llegada a la Plaza de la Constitución.

También el sábado, a las 20:00 horas en la Escuela Municipal de Música, podrá disfrutarse del espectáculo flamenco Bailando con las Sin Sombrero, de La Caleta Producciones. Además, este 7 de marzo el Salón de Plenos acoge la presentación del Taller de Podcast como vía de inserción socio laboral para mujeres, realizado en al año 2024 por la Concejalía de Igualdad y la Asociación sociocultural Radio Xata.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Nuestro mayores mueven el mundo. En Getafe los sennior cuentan y mucho, por eso hemos preparado este programa especial para ellos en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, GISA y FEDEPEM ¡No te lo pierdas!

Muchas veces porque no nos damos cuenta, o simplemente porque es más rápido… ¿por qué comemos tan mal? Hablamos de alimentación y ultraprocesados con Olga Vega, coach de bienestar.

 

Los últimos datos sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil son escalofriantes. Los analizamos con nuestro compañero de AUTOFM, José Lagunar.

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings