Pinto plantea un plan alternativo para disfrutar del carnaval en caso de lluvia


El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Francisco José Pérez, ha diseñado unos protocolos a desarrollar, en caso de que se produzcan precipitaciones durante el Desfile de Carnaval, que se celebrará el sábado, 10 de febrero, a partir de las 17:30 horas, saliendo desde la Escuela Municipal de Música (Calle Manuel de Falla).
Si bien la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias de escasa entidad para el sábado, desde el Consistorio se ha elaborado una hoja de ruta que contempla distintos escenarios ante esta previsión. En uno de ellos, está previsto acortar el recorrid en caso de que, una vez puesta en marcha la Comitiva, empiece a llover con intensidad. En ese sentido se utilizará como refugio el Polideportivo Alberto Contador,
que se encuentra en la mitad del recorrido. Si antes de empezar el Desfile las lluvias fueran de alta intensidad y persistieran en el tiempo, no quedaría más remedio que suspender el Desfile. En caso de que sean precipitaciones puntuales y de escasa envergadura, éste continuará con normalidad y tal y como está previsto en el programa inicial.
La Concejalía de Cultura ya se ha reunido con los participantes para darles traslado de estos planes. Unas asociaciones que han entendido y compartido las alternativas. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Pinto se informará de forma pormenorizada de cualquier cambio de última hora, a través de los canales oficiales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Comienza el verano y con él ir a la playa, a los ríos y demás lugares para refrescarnos en el agua. En España, el año pasado hubo hasta 471 ahogamientos. Laura de Mera, técnico de Emergencias Sanitarias y socorrista en el dispositivo especial de Salvamento Acuático del SUMMA 112 en el Pantano de San Juan, nos explica cómo trabajan con los ahogamientos y nos da unos consejos para evitar cualquier emergencia en el agua. 

 

Dentro de muy poquitos días se celebra en Madrid una edición del Congreso Internacional Montessori, organizado por Tu Guía Montessori. Alejandra Melús nos visita acompañada hoy de la precursora de esta pedagogía en España Miriam Escacena. ¡No te lo pierdas!

En vísperas de la celebración y la conmemoración del Orgullo 2025, Mariano Martínez Liberali nos recuerda por qué es importante reivindicar los derechos y libertades del colectivo. ¡No te lo pierdas!