Pinto y Valdemoro, los dos municipios del sur donde más aumenta la criminalidad


Valdemoro y Pinto son los dos municipios del sur de la Comunidad de Madrid con el mayor incremento de criminalidad en el primer semestre de 2022 con respecto al año anterior. Así se desprende del informe de criminalidad presentado por el Ministerio de Interior y teniendo en cuenta los municipios con más de 20.000 habitantes.

1708 policia.jpg

Leganés es el tercero seguido de Parla y Getafe. Fuenlabrada es el único en mantenerse en cifras similares al año pasado.

En Valdemoro las infracciones penales han aumentado un 26,3% entre enero y junio de 2022 con respecto al 2021. En lo que llevamos de año se ha registrado 1 asesinato en grado de tentativa, 2 agresiones sexuales con penetración y 47 robos con violencia e intimidación, entre otros.

En Pinto, el aumento ha sido de un 25,9%. También se ha registrado 1 asesinato en grado de tentativa y 12 delitos contra la libertad sexual. El siguiente municipio en la lista es Leganés con un incremento del 20% tras registrarse 4.502 infracciones penales.


1708 policia.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Toda la actualidad del sur de Madrid, en tan solo 10 minutos aquí, en Onda Cero Madrid Sur.

Entrevistamos en directo al alcalde de Parla, Ramón Jurado, para hablar sobre la gran noticia que se ha anunciado hoy sobre la creación de una nueva estación de alta velocidad en el municipio, todo ello cambiará  por completo la ciudad en los próximos años. También hablamos de las últimas noticias de actualidad. ¡No te lo pierdas! 

 

Nuestro profe y colaborador, Fernando Vilches, nos habla hoy sobre la diferencia entre apóstrofo y apóstrofe, y sus usos inadecuados. Además nos cuenta que el español es uno de los pocos idiomas que tiene futuro de subjuntivo. ¡No te lo pierdas!