Podemos Leganés propondrá que el Ayuntamiento compre 80 viviendas para destinarlas a alquiler social


El círculo de Podemos Leganés ha anunciado que va a proponer que el Ayuntamiento adquiera hasta 80 viviendas en el mercado privado durante la próxima Legislatura -a razón de 20 al año- para dedicarlas a alquileres sociales. 

 

lega.jpg

 

Es una de las medidas que contempla el ‘Contrato social’ de la formación de cara al próximo mandato. Un documento que aglutina todas las necesidades detectadas en el municipio y que se aplicará en caso de que gobierne tras las elecciones del próximo año. La propuesta llega después de que el alcalde, Santiago Llorente, haya anunciado que se paraliza el plan municipal de vivienda en alquiler debido a que el incremento de precios en la construcción hace inviable el proyecto, según argumentó el regidor. En cuanto a su ‘Contrato social’, el texto recoge igualmente una auditoría de los servicios públicos municipales y de aquellos que están externalizados.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.