Podemos Móstoles presenta al próximo pleno municipal una moción con el objetivo de que en próximas ediciones de las Fiestas del Orgullo se mantenga la colocación de la pancarta del Orgullo LGTBI en el balcón del ayuntamiento, como se venía haciendo en los últimos años.
Vemos como los discursos del odio que avalan la LGTBIfobia están aumentando con la irrupción de la ultraderecha en las instituciones y es la obligación de las estas instituciones proteger a nuestros ciudadanos y ciudadanas. A todos y todas. Sin distinción.
La Portavoz del partido en Móstoles, Mónica Monterreal declara que “Estamos viendo como la entrada de la ultraderecha en el gobierno de nuestra ciudad está haciendo que acciones tan significativas y tan importantes como el despliege de la pancarta del orgullo se dejen de realizar. El Partido Popular está demostrando que no se diferencian tanto de la ultraderecha, como a veces nos quieren hacer entender, aceptando que acciones tan reividincativas se dejen de realizar. Lo que no se ve no existe, y es lo que pretenden, invisibilizar al colectivo LGTBI. Por nuestra parte seguiremos trabajando para evitar esta despreciable discriminación y hacerles sentirse libres en nuestra ciudad".