Podemos Móstoles propondrá la incorporación de especialistas en institutos para hacer frente a los trastornos psicológicos


Podemos Móstoles llevará al Pleno de hoy una propuesta para incorporar personal especializado en los institutos para poder hacer frente a los trastornos psicológicos entre los jóvenes de la localidad.

 

NatiyMonica_Colegio.jpg
 

 

Desde esta formación aseguran que los datos que manejan sobre salud mental son preocupantes. Mantienen que los intentos de suicidio y autolesiones se han incrementado en un 250% y que los trastornos de conducta alimentaria han aumentado un 50%. Además, aseguran que el 13% de los adolescentes entre 10 y 19 años tienen un trastorno mental diagnosticado.

Podemos propone incorporar más orientadores en los institutos y crear la figura del Coordinador de Bienestar, un perfil que permitiría tener a una persona encargada de atender específicamente estas situaciones y además prevenirlas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.