El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Policía Local, pone en marcha un dispositivo especial de seguridad e inspección de locales de ocio, de cara a las distintas fiestas de Halloween que se prevén celebrar en los establecimientos de la ciudad.
Este dispositivo se circunscribe a las campañas de inspección de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), para garantizar que la celebración de Halloween en discotecas y pubs de Pinto se desarrolle respetando todas las medidas de seguridad y cumpliendo con la normativa municipal y autonómica obligatoria. La campaña estará vigente hasta la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Aunque esta es una función que Policía Local desempeña a lo largo del año, en fechas señaladas como Halloween o las tradicionales comidas y cenas de empresa por Navidad, se intensifica este control para prevenir posibles infracciones que puedan poner en riesgo a los vecinos que salen a divertirse.
En este tipo de campañas se revisa la documentación de los locales donde se van a realizar espectáculos públicos, para constatar que las licencias están acordes con la actividad anunciada. Los agentes también comprueban extintores y salidas de emergencias para garantizar la seguridad de las personas que vayan a disfrutar de las fiestas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a la celebración de esta fiesta de tradición anglosajona, y ha elaborado una amplia programación de Halloween pensada para toda la familia y para disfrutar con total seguridad de esta celebración, que cada vez cuenta con más auge en nuestro país.