Lian, de 3 años y diabético, lleva un mes sin escolarizar porque su colegio, el CEIP Leonardo Da Vinci de Móstoles carece de servicio de enfermería. El mismo caso ocurre con otra niña del CEIP Joan Miró, también de la ciudad. Ambas familias denuncian la situación desde principios de curso.
Ahora, los grupos municipales PSOE y Podemos en Móstoles llevarán el problema al próximo pleno municipal. Así van a proponer que se inste al Gobierno regional a implantar personal de enfermería en todos los centros escolares.
Recordemos que, según la normativa vigente “los centros educativos están obligados a contar con personal de enfermería si hay alumnado con diabetes”. Después de que se hiciesen públicas las denuncias de las familias, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid señalan que “se está haciendo todo lo posible para dar solución a estas familias lo antes posible”.
Estas mismas fuentes, aseguraban que en el caso de CEIP Leonardo da Vinci de Móstoles, el centro “sí cuenta con un puesto de enfermería, pero a pesar de que la plaza está ofertada actualmente no está cubierta”.