Puntos Violeta y Arco Iris en el recinto ferial de Fuenlabrada estas fiestas


Desde hoy y hasta el próximo 17 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, se instalarán en el recinto ferial un Punto Violeta de Información y Atención contra las Violencias Machistas y un Punto Arco Iris dirigido a la comunidad LGTBI y su entorno, para combatir la discriminación.

punto-violeta-fiestas-fuenlabrada-2021-0073114_1200.jpeg

El Punto Violeta estará atendido por profesionales formadas en perspectivas de género y por voluntarios y voluntarias que “sensibilizará a la población que asista a las fiestas de que la violencia machista no tiene cabida en los espacios de ocio y que todas las mujeres tienen derecho a divertirse”, explica la concejala de Feminismo y Diversidad Raquel López.

En este Punto además se informará sobre los recursos municipales del Plan de Integral contra la Violencia de Género y está preparado para atender a las posibles víctimas en los primeros momentos. “Queremos que serán unas fiestas libres de violencia machista”, indica la edil.

Se instalará en la confluencia de las calles Ferial y Torrejoncillo, de las 19 horas de la tarde a las 3 de la madrugada -viernes y sábado- y hasta la 1 de lunes a jueves. La atención se ampliará a través de teléfono móvil, para comunicarse a través de WhatsApp -684215405-  las 24 horas del día.

Además se organizarán acciones de sensibilización como el taller familiar ‘La igualdad en tus manos’, de autodefensa ‘Pelea como una chica’, entre otros.

Por otro lado el Punto Arco Iris ofrecerá información sobre los servicios municipales dirigidos a la comunidad LGTBI. Estará ubicado en el recinto ferial de 19 a 3 de la madrugada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings