Realizada la primera retirada de residuos del entorno del Arroyo Culebro


La limpieza y conservación de los espacios naturales de Pinto es una prioridad. Con este objetivo, se ha celebrado durante el fin de semana la actividad ´Libera 1M2 en el Arroyo Culebro` en el que los voluntarios asistentes recogieron 55,4 kilogramos de basura del entorno de este enclave natural. Residuos compuestos de: 16 kg. de envases; 18,4 kg. resto; 17,5 kg. punto limpio; 2 kg. vidrio y 1,5 kg. papel.


La jornada participativa se enmarca dentro del proyecto ‘Pinto en Verde’, una iniciativa de transformación de los espacios naturales y urbanos de la ciudad, de más de 6 millones de euros, liderado por el Ayuntamiento de Pinto, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, que supone el 70% de la financiación del proyecto. También participa en su desarrollo la prestigiosa firma SEO/BirdLife.

retirada residuos arroyo culebro.jpg
Los principales objetivos son: la mejora del entorno del Arroyo Culebro, renaturalización del eje de la Calle Asturias, Calle Cataluña y Avenida Juan Pablo II. Además, pretende fomentar la participación de los vecinos, entidades locales y educativas mediante iniciativas y actividades.
Tanto el Ayuntamiento de Pinto, como SEO/BirdLife y la Fundación Biodiversidad quieren agradecer la asistencia del voluntariado para mejorar el entorno del Arroyo Culebro y, además, fomentar la concienciación medioambiental en el municipio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.