Refuerzo policial para frenar la escalada de violencia en la Comunidad de Madrid


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo ‘Plan de Actuación contra las bandas juveniles’, que en su fase inicial se va a llevar a cabo hasta el 28 de febrero en 11 distritos de la ciudad de Madrid y en Parla.

 

policia.png

 

El dispositivo, compuesto por 514 efectivos de la Policía Nacional, tendrá como objetivo detectar e identidicar a miembros de bandas violentas, además de evitar su proliferación y neutralizar la escalada de violencia, registrada en los últimos meses en la Comunidad de Madrid. El despliegue policial, se dividirá en fases de lunes a domingo, tendrá lugar en 11 distritos madrileños, entre los que se incluyen Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera o Villaverde, y en el municipio de Parla.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.