Un pequeño incendio registrado en un tren de media distancia (Cáceres-Madrid) en una de las estaciones de Leganés provocaba retrasos y retenciones durante la tarde de este jueves en la línea de Cercanías C-5 de Madrid. Según informó Renfe, la incidencia se registró en un tren de Media Distancia que conecta la capital con Extremadura, sobre las 18:40 horas por causas que se están investigando al registrarse un incendio en la parte baja de un convoy.
En concreto, fuentes de la compañía han explicado que una avería ha provocado un calentamiento en el motor que ha provocado humo. Unas horas después, el problema pudo solventarse y los convoyes retomaron su frecuencia habitual. Durante la intervención, fueron los propios trabajadores han desalojado el tren sin incidentes y, al lugar ha acudido una dotación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han rematado las labores, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Una de las viajeras, la diputada nacional del PP por Cáceres, Dolores Marcos, ha asegurado que «había fuego» en la parte inferior del vagón tractor -locomotora- y que los operarios de Renfe, después de que el tren parara en Leganés, han hecho uso de los extintores para apagar el fuego.
Minutos después, según ha relatado Marcos, varios bomberos han llegado a la estación ferroviaria para intervenir en esta incidencia que, según la diputada nacional, refleja «la vergüenza de tren que tenemos los extremeños y los que viajan a esta comunidad». Tras el incidente, la línea ha comenzado a registrar sobre las 19:00 horas demoras y retenciones en la línea C-5 , según ha informado en un mensaje en redes sociales.