El candidato del PP a la Alcaldía de Pinto, Salomón Aguado, ha ganado las elecciones en la localidad en cuanto a número de votos, pero previsiblemente no podrá gobernar si las fuerzas de izquierda llegan a un pacto.
En estos comicios Aguado ha obtenido nueve concejales, uno más que el PSOE, lo que supone una subida desde los siete ediles que obtuvo en las últimas elecciones.
Pese a ello, el Partido Socialista de Diego Ortiz podría llegar a acuerdos con otras formaciones de izquierda para sumar una mayoría que le permita gobernar. Este mandato Ortiz ha gobernado en coalición con Podemos Pinto y Unidas Pinto, con los que, según el propio regidor, se ha sentido «cómodo». Ahora, llega el momento de reeditar ese pacto. Así, a los 8 ediles del PSOE, podrían sumarse los 2 de UP-Podemos, los dos de Más Madrid o incluso los dos de Pinto Avanza.
Por otro lado, salen de la Corporación pinteña los concejales de Ciudadanos y de Vox, que no han logrado el número de votos necesarios para mantener representación en el Ayuntamiento.