En Getafe, las urnas han dejado un empate técnico entre PSOE Y PP. Sara Hernández y Antonio José Mesa han logrado ambos 10 concejales para sus formaciones, habiendo recibido los socialistas unos 3.000 votos más. Serán las otras fuerzas de la izquierda, Más Madrid y Podemos, las que decidan si PSOE mantiene el gobierno local.
Las tres fuerzas sumarían quince concejales: tres de Más Madrid-Compromiso con Getafe y dos de Podemos. Alba Leo ha visto descender el número de ediles en dos respecto a 2019. El pacto entre las tres fuerzas de izquierda es algo más que factible. De hecho, durante esta legislatura, el PSOE ha gobernado junto a Podemos, y en el mandato también ha llegado a acuerdos con la formación de Jesús Pérez (Más Madrid-Compromiso), por ejemplo, para decidir el destino del superávit presupuestarios.
Sara Hernández ha declarado que tiene coincidencias con otras fuerzas de izquierda para mantener un «gobierno progresista». «Tenemos buena relación entre los partidos de izquierda y siempre hemos estado de acuerdo en que Getafe sea de izquierda, y en esa línea seguirá», ha precisado. En este sentido, la regidora ha hecho un «valoración positiva» de los resultados porque «hemos vuelto a ganar las elecciones». A su juicio, el resultado demuestra que Getafe «es una ciudad claramente de izquierda».
En estos comicios, el Partido Socialista ha perdido un concejal, mientras que el Partido Popular ha logrado subir cinco respecto a los anteriores comicios, los de 2019. Vox, por su parte mantiene los dos concejales que ya tenía, mientras que Ciudadanos ha perdido la representación en la Corporación municipal.