Schneider cierra Griñón, una planta rentable, productiva y con una plantilla muy formada


Tras más de dos años peleando contra la deslocalización de la actividad a Italia, la dirección de Schneider Electric ha anunciado el cese de la actividad, con el traspaso de la actividad a otras plantas a lo largo de 2024 y hasta la mitad de 2025.

NP.jpg

Se evidencia la absoluta falta de compromiso y de corresponsabilidad de Schneider con sus plantillas, que llevan tiempo luchando para el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Las laxas y poco concretas medidas de acompañamiento que la empresa esboza, demuestran una vez más un cinismo y falta de sensibilidad sin precedentes.

En opinión de CCOO, el cierre no tiene ninguna razón de ser, porque Griñón es una planta rentable, productiva y con una plantilla muy formada, dentro de uno de los sectores más estratégicos del país.

Las movilizaciones continuarán hasta encontrar una solución que conlleve empleo para las plantillas y actividad en la zona.

El próximo viernes 22 de diciembre está convocada una jornada de huelga en la fábrica de Griñón, donde habrá concentraciones a las puertas del centro de trabajo durante toda la mañana.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestro querido Marcelo Cornellá nos habla sobre diferentes planes para paliar una de las realidades más extendidas y dolorosas que sufren nuestros mayores: la soledad no deseada. 

 

Antonio Muñiz nos trae hoy una recomendación romántica, de amor entre personas pero también a los lugares, a aquello que vemos todos los días y puede hacernos un poco más felices. “El faro de Las Ramblas”, de Lluc Oliveras, editado por ediciones B es justamente el libro perfecto para hablar de estos amoríos sobre los lugares.

Nuestro cinéfilo favorito, Luis López Varona, nos habla hoy sobre el resurgimiento de los superhéroes de Márvel y DC por Los cuatro fantásticos y Superman y también nos comenta las nuevas estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. ¡No te lo pierdas!