Schneider cierra Griñón, una planta rentable, productiva y con una plantilla muy formada


Tras más de dos años peleando contra la deslocalización de la actividad a Italia, la dirección de Schneider Electric ha anunciado el cese de la actividad, con el traspaso de la actividad a otras plantas a lo largo de 2024 y hasta la mitad de 2025.

NP.jpg

Se evidencia la absoluta falta de compromiso y de corresponsabilidad de Schneider con sus plantillas, que llevan tiempo luchando para el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Las laxas y poco concretas medidas de acompañamiento que la empresa esboza, demuestran una vez más un cinismo y falta de sensibilidad sin precedentes.

En opinión de CCOO, el cierre no tiene ninguna razón de ser, porque Griñón es una planta rentable, productiva y con una plantilla muy formada, dentro de uno de los sectores más estratégicos del país.

Las movilizaciones continuarán hasta encontrar una solución que conlleve empleo para las plantillas y actividad en la zona.

El próximo viernes 22 de diciembre está convocada una jornada de huelga en la fábrica de Griñón, donde habrá concentraciones a las puertas del centro de trabajo durante toda la mañana.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Enrique Lara, nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), para que nos hable sobre su nuevo puesto. 

 

Nuestro científico favorito y director de la revista Quo, Darío Pescador, vuelve una semana más con su sección. Hoy nos habla sobre las orcas y los tiburones blancos… y sobre las cosas buenas de que nos salgan canas. ¡No te lo pierdas!

 

Hoy hablamos de un problema, a veces oculto, que afecta a muchas familias, los conflictos que generan las herencias. Contamos con Miguel Hernansanz, socio del despacho Condominia Herencias, encargados de asesorar en estos temas, y adquirir porcentajes de propiedad procedentes de herencias para quienes buscan cerrar una etapa desagradable.