Se abre la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla en Getafe, tras los trabajos de reparación


A partir de las 17:00 horas de este miércoles 23 de agosto, se abre el paso la vía pecuaria de la Vereda de la Torrecilla, para reparar a cuenta de la empresa constructora, los problemas detectados en la construcción, ya que aún se encuentra dentro de la garantía.

20230822_vereda_torrecilla_1.jpg

Se ha realizado la nueva capa de hormigón y tratamiento con resinas sintéticas. La vía pecuaria fue reparada tras el paso de la tormenta Filomena, bajo las directrices de la Comunidad de Madrid, con un único sentido de circulación y un camino de zahorra paralelo para garantizar sus usos agrario y recreativo.

En abril de 2023 se realizó un pequeño tramo de reparación de prueba para comprobar su efectividad, llegando a la conclusión de que los tramos muy deteriorados debían demolerse, hormigonarlos de nuevo y esperar 28 días para su correcto curado. El Ayuntamiento viene trabajando en una conexión alternativa del barrio con el resto de la ciudad, a través del desarrollo del área industrial Olivos III.

Para ello la Comunidad de Madrid deberá construir una nueva rotonda y acceso al barrio desde la M-301 por ser su competencia. Getafe ya aprobó este año el crédito para redactar el proyecto que unirá la avenida de la Lealtad, en el nuevo área, con la futura rotonda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana los amantes del chocolate tienen una cita en Pinto. Degustaciones, catas, música y diversión para acercar este producto local a vecinos y visitantes. Hablamos de ello con Víctor Alonso, concejal de Comercio y Julio Martínez, presidente de APEC.

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón. Hablamos de salud cardiovascular y de prevención con Alejandro Curcio, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada

 

Leganés viaja en el tiempo este fin de semana. En el barrio de La Fortuna se recreará el último duelo a pistola de nuestra historia, un viaje a 1870 acompañado de un mercado de época, espectáculos y actividades. Nos lo cuenta Miguel Ángel Recuenco, alcalde.