El festival Air Music Fest de Getafe, programado para los días 10 y 11 de mayo en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR), ha sido cancelado debido a desafíos logísticos y técnicos irresolubles, según anunció la empresa organizadora en un comunicado.
Afirmaron que, pese a sus esfuerzos, no pueden garantizar la calidad y seguridad del evento, priorizando la experiencia excepcional para la comunidad. Agradecieron a artistas, patrocinadores, el Ayuntamiento de Getafe y asistentes por su apoyo y comprensión, prometiendo el reembolso completo de las entradas adquiridas. Se disculparon por las molestias y pidieron paciencia, comprometiéndose a mantener informados a través de sus canales oficiales.
El Ayuntamiento de Getafe había anticipado hace dos meses que Vetusta Morla y Lori Meyers inaugurarían el festival, que formaría parte de las fiestas patronales. El evento, en terrenos adquiridos al Ministerio de Defensa en 2023, contaría con grupos de Indie Rock como Elyella, Sexy Zebras, Varry Brava, Siloé, La Fuga, La Regadera, Nadye y Ochoymedio Djs, a un precio de aproximadamente 66 euros por los dos días de conciertos.