Se inician las obras en la resdiencia Parque Los Frailes (Leganés) y los familiares piden más información sobre los traslados


La Comunidad de Madrid ha informado a los familiares de la residencia Parque Los Frailes de Leganés del inicio de las obras para solventar los problemas que tiene la infraestructura con el agua corriente, cortada desde hace meses. Para poder llevarlas a cabo, se procederá al traslado de algunos residentes a casa de sus familiares o a otras residencias, un proceso para el que todavía no se han resuelto todas las dudas. 

2607 PARQUE LOS FRAILES (1).jpg

El Gobierno regional ha licitado por el procedimiento de emergencia las obras para tener todos los problemas solucionados lo antes posible, pero priorizando siempre que se solventará la falta de agua corriente. Por eso no ha podido concretar una fecha exacta de finalización de las obras, aunque esperan que se terminen en Navidades. 

Para poder llevarlas a cabo, en el escrito colgado en los tablones de anuncios de la residencia Parque los Frailes, se procederá al traslado de algunos mayores a otras residencias, de forma temporal o definitiva, o a casa de sus familiares, pudiendo cobrar una prestación en concepto de ayuda por ello. En cualquier caso, se priorizará la voluntariedad. 

Desde la Asociación por los Derechos de los Mayores y sus familiares (ADEMAF), que han colgado en sus redes sociales los escritos, tienen dudas sobre cómo será el proceso, dado que no se concreta qué número de personas deben abandonar la instalación. Quieren saber qué ocurrirá si hay menos personas para irse de la residencia que las necesarias para llevar a cabo la obra. Además, tienen dudas sobre qué ocurrirá con los trabajadores al haber una menor presión asistencial, si la empresa concesionaria procederá al despido de los mismos o no. 

Desde la Comunidad de Madrid se han hecho eco de estas reclamaciones, aunque en cuanto al proceso de salidas provisionales no ha dado datos concretos, se han limitado a afirmar que cuantos menos residentes haya más rápido se podrá proceder. En cuanto al capítulo de los trabajadores, han declarado que también se preocupan por ellos, pero que su prioridad son los más vulnerables. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.