Se retrasa la solución para las consecuencias de la crecida de la Arroyada en Arroyomolinos


El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, para solucionar las consecuencias de la fuerte crecida del Arroyo de la Arroyada y que todavía afecta al municipio, se retrasa.

La Confederación Hidrográfica del Tajo tan solo autoriza las obras en cinco de los ocho tramos propuestos por el Ayuntamiento. Lo que según aseguran desde el consistorio "es un terrible contratiempo". Esto supone rehacer y, por tanto, retrasar el proyecto para evitar los desprendimientos de tierra en las zonas afectadas y que podrían terminar por afectar a viviendas particulares. 

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, aseguran haber trabajado a contrarreloj durante los últimos meses para presentar un proyecto para iniciar cuanto antes las obras de protección de los taludes en el arroyo.

Hace casi un año una crecida del arroyo de la Arroyada produjo desprendimientos que pueden llegar a afectar a las viviendas de las zonas. El consistorio quiere solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Alamo y Alameda afectadas. Ahora, solo están autorizados los trabajos en 5 de los 8 tramos afectados.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.