Se retrasa la solución para las consecuencias de la crecida de la Arroyada en Arroyomolinos


El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, para solucionar las consecuencias de la fuerte crecida del Arroyo de la Arroyada y que todavía afecta al municipio, se retrasa.

La Confederación Hidrográfica del Tajo tan solo autoriza las obras en cinco de los ocho tramos propuestos por el Ayuntamiento. Lo que según aseguran desde el consistorio "es un terrible contratiempo". Esto supone rehacer y, por tanto, retrasar el proyecto para evitar los desprendimientos de tierra en las zonas afectadas y que podrían terminar por afectar a viviendas particulares. 

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, aseguran haber trabajado a contrarreloj durante los últimos meses para presentar un proyecto para iniciar cuanto antes las obras de protección de los taludes en el arroyo.

Hace casi un año una crecida del arroyo de la Arroyada produjo desprendimientos que pueden llegar a afectar a las viviendas de las zonas. El consistorio quiere solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Alamo y Alameda afectadas. Ahora, solo están autorizados los trabajos en 5 de los 8 tramos afectados.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestro colaborador más cinéfilo, Luis López Varona, nos trae los últimos estrenos de la gran pantalla. Y además, hablamos de Regreso al Futuro, la mítica película, todo un clásico del cine, que cumple nada más y nada menos que 40 años. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro ratón de biblioteca favorito, Antonio Muñiz, nos trae una recomendación estupenda para este verano de lectura: Olor a hormiga, la novela debut de la poeta Júlia Peró. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestra experta en amor y relaciones sanas, Patricia Sánchez, nos explica hoy las red flags, esos primeros avisos críticos, que nos deben alertar en una primera cita para no repetir una segunda. ¡No te lo pierdas!