"Somos Bibliosolidarios", la campaña de recogida de libros en Fuenlabrada


Durante todo el mes de abril la biblioteca Antonio Machado recogerá libros y material multimedia donados por la ciudadanía y que entregará a la ONG ‘AIDA- Ayuda, Intercambio y Desarrollo’ para sus programas de cooperación.  

biblio fuenla.jpg

Aprovechando la celebración del Día del Libro (23 de abril) el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha un año más la IV Campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ con el objetivo de canalizar y centralizar el cada vez más frecuente deseo de donar libros por parte de la ciudadanía, evitando así que terminen en la basura.   

Se podrán entregar obras de lectura narrativa -novela, poesía o teatro- de adultos e infantil, enciclopedias temáticas y generalistas, obras de investigación científica y humanística con una antigüedad inferior a 5 años, revistas especializadas, libros de texto y audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHS). 

Entre el 1 y el 30 de abril, de lunes a viernes y en horario de 15:30 a 21:00 horas en la biblioteca Antonio Machado (C/ Sevilla, 9) y no es necesario cita previa. 

La ONG ‘AIDA, Books&More’ utiliza los libros donados por la gente para financiar con sus librerías solidarias sus proyectos de cooperación, a la vez que facilitan el acceso a los libros de una manera muy económica. Esta campaña forma parte de un extenso programa organizado con motivo del Día del Libro (23 de abril) en el que se incluyen sesiones de cuentacuentos, bebecuentos, talleres y mucho más. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.