"Somos Bibliosolidarios", la campaña de recogida de libros en Fuenlabrada


Durante todo el mes de abril la biblioteca Antonio Machado recogerá libros y material multimedia donados por la ciudadanía y que entregará a la ONG ‘AIDA- Ayuda, Intercambio y Desarrollo’ para sus programas de cooperación.  

biblio fuenla.jpg

Aprovechando la celebración del Día del Libro (23 de abril) el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha un año más la IV Campaña ‘Somos Bibliosolidarios’ con el objetivo de canalizar y centralizar el cada vez más frecuente deseo de donar libros por parte de la ciudadanía, evitando así que terminen en la basura.   

Se podrán entregar obras de lectura narrativa -novela, poesía o teatro- de adultos e infantil, enciclopedias temáticas y generalistas, obras de investigación científica y humanística con una antigüedad inferior a 5 años, revistas especializadas, libros de texto y audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHS). 

Entre el 1 y el 30 de abril, de lunes a viernes y en horario de 15:30 a 21:00 horas en la biblioteca Antonio Machado (C/ Sevilla, 9) y no es necesario cita previa. 

La ONG ‘AIDA, Books&More’ utiliza los libros donados por la gente para financiar con sus librerías solidarias sus proyectos de cooperación, a la vez que facilitan el acceso a los libros de una manera muy económica. Esta campaña forma parte de un extenso programa organizado con motivo del Día del Libro (23 de abril) en el que se incluyen sesiones de cuentacuentos, bebecuentos, talleres y mucho más. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Con la colaboración de nuestros compañeros de Onda Cero Jaén y de la mano de la Diputación de Jaén, hacemos este programa especial desde Fuenlabrada con motivo de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén. Contamos con la presencia del presidente de la Diputación, Paco Reyes; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y muchos invitados más. ¡No te lo pierdas!

Hoy charlamos con nuestro compañero José Lagunar, de AUTOFM, sobre el dispositivo lumínico de emergencia, o baliza v-16. Ventajas e inconvenientes. ¿Es del todo legal o conforme a la ley? Nos lo cuenta todo Jose.

 

¡Alcorcón mola mucho! Pero estos días todavía un poco más. Vuelve la ruta gastronómica “Alcorcón, el sabor que mola”, con más de 40 restaurantes participantes, y tapas y platos espectaculares. Recibimos a Agustín Parejo, director del medio AlcorcónHoy, y organizador de esta ruta, y también a algunos de los participantes, ¡descúbrelos aquí!