Teatro, danza, música o cuentos en Parla el próximo fin de semana


Teatro, danza, exposiciones, deporte, literatura, cuentos en una hora y la culminación de la semana en torno al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres; para familias, para adultos, para jóvenes y menores. Así es el último fin de semana de noviembre en Parla que tiene como actividad cultural previa, hoy miércoles, la presentación del libro “Los nuevos episodios nacionales”.

A imitación de Los episodios del gran Benito Pérez Galdós y con muchísimo menos talento y calidad literaria, he intentado, con estos breves relatos, narrar los acontecimientos más relevantes de los que he sido un espectador impasible. El ruido atronador de los medios de comunicación nos aturde, nos manipula y nos engaña falseando la realidad y creando una irrealidad paralela que nos embrutece y nos esclaviza”.

Así se expresa Félix de Revellere, autor de “Los nuevos episodios nacionales” en los que “pretendo decir mi verdad”. El autor presenta su obra este miércoles 23 a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura en un acto al que está invitada toda la ciudadanía.

Al día siguiente, fútbol y una hora de cuentos. En plena celebración del Mundial de fútbol y un día después del primer partido de España, serán los jugadores y jugadoras del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla y del Centro de educación especial María Montessori los que disputen un partido mucho más especial, eI Torneo de Navidad de Fútbol Unificado.

programa cultural parla

El encuentro, en el que colabora el Cuerpo Nacional de Policía, el Club de fútbol Diagonal de Parla y la Fundación Valora, se celebra de 10:00 a 12:00 en el Pabellón municipal Vicente del Bosque. La asistencia como público es libre y gratuita.

Por otro lado, a las 18:00 horas, la Biblioteca municipal Isaac Albéniz celebra una nueva sesión de “La hora del cuento”. Se trata de una actividad dirigida al público familiar, en la que, durante sesenta minutos, los pequeños espectadores pueden disfrutar de la lectura de cuentos infantiles. Es una actividad gratuita y no necesita inscripción previa.

Doble función, de nuevo, de la XXV Muestra Local de Teatro. La del sábado 26 correrá a cargo de la compañía Laboratorio Escena Sur que va a representar el clásico de Lorca “La casa de Bernarda Alba”. Javier González Serrano va a dirigir a Leonor Castaño, Isabel Yagüe, M.ª Carmen de pablos, Teresa Clemente, Esther Sánchez, Patricia Alvira, Sofía Bermudo e Isabel Gutiérrez. El montaje está recomendado para el público adulto. La función es a las 20:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz. 

La segunda obra programada el fin de semana será “El discurso del cuerdo” que van a representar los actores parleños de la compañía de teatro del Centro de Educación de Personas Adultas Ramón y Cajal. El texto tiene varios autores, Luis Arencibia, Santiago Gómez y Alberto Blanco Manzanas que es, además, el director de Sonia Jiménez, Berta Blanco, Sergio Lorenzo, Alberto López, Víctor Lanciano, Diego Morales, Juan Carlos Iniesta, Alberto Blanco y María Blanco.

El espectáculo, dirigido al público joven y adulto, se representa también en el Teatro Isaac Albéniz, el domingo 27 de noviembre, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita. 

Entre medias, el sábado hay otra propuesta escénica, dentro de la programación municipal, “Raíces”, un concierto poético dedicado a grandes mujeres de la música, compuesto por historias reales de superación, dirigido e interpretado por la artista DiaMar, a la que acompañan Aídar Villar y la bailarina Julia Pereira. El montaje musical está recomendado a partir de 14 años. Se representa a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de 7 euros. 

Este concierto forma parte de la programación escénica y de la semana en torno al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra en Parla desde el lunes. El programa incluye otras actividades culturales, escénicas o formativas. El acto institucional se celebra el viernes 25, como reconocimiento a las mujeres y menores víctimas de las violencias machistas, a las 11:00 horas, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, donde además se proyectará el cortometraje “La habitación”.

El espectáculo de Sara RamosVolver a ser” en el teatro de la Casa de Andalucía, el II taller de baile cambio de roles, el monólogo de Conchi del OlmoEl útero nimio” y un homenaje a la joven vecina Cristina Romero, asesinada el pasado verano por su ex novio, forman parte del programa, al que está invitada toda la ciudadanía.

Por último, como cada último sábado de mes, la Plaza Adolfo Marsillach va a acoger la celebración del Mercadillo vecinal. Los puestos de venta de objetos y productos de segunda mano estarán instalados de 10:00 a 15:00 horas





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.