El alcalde de Madrid ha resaltado que el festival ha mejorado en materia medioambiental "considerablemente" en las últimas dos ediciones.
José Luis Martínez Almeida se ha pronunciado tras conocer que la Justicia ha abierto un juicio oral contra el festival Mad Cool por el exceso de ruido en Villaverde y Getafe. El alcalde de Madrid ha dicho que el festival ha mejorado “considerablemente” en 2024 y 2025 y que hay intención de que continúe el próximo año. Esta apertura de juicio oral es contra el administrador único del festival, y se lleva a cabo tras las reclamaciones y quejas impuestas por los vecinos del municipio y del distrito madrileño, que unidos por esta situación decidieron crear una plataforma llamada Stop Mad Cool, que ahora ha derivado en esta acción judicial.
Tras conocer la noticia, el Ayuntamiento de Getafe celebró la apertura de este juicio y volvió a reclamar al Consistorio madrileño que no dé más licencias para la celebración de estos “macroeventos”.
Tras estas declaraciones, ahora ha sido el alcalde de Madrid el que se ha pronunciado. Almeida ha afeado a su homóloga en Getafe, Sara Hernández, de que sólo centre en él las críticas y se olvide del Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, que también tiene competencias en esta materias.
Además, Almeida ha señalado que en las dos últimas ediciones del festival “no ha habido cuestiones que justificaran lo que sucedió en el año 2023”. Por ellosostiene que, al margen del proceso judicial, el Mad Cool ha mejorado considerablemente en sus últimas dos ediciones y desde el Consistorio madrileño tienen intención de que se vuelva a celebrar en 2026.