El Ministerio de Transportes adjudica por 4,16 millones de euros la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial y del transporte público en la A-5 entre Madrid y Alcorcón
Este proyecto permitirá resolver los problemas del corredor de la autovía del Suroeste desde su conexión con la autovía de circunvalación M-40 (el enlace con la A-5 y el enlace mediante el ramal A-5R) hasta el enlace de Alcorcón Centro. El presupuesto de las obras se estima que ronde en torno a los 132 132 millones de euros.
Además.. se proyectarán mejoras funcionales en la A-5 y la A-5R: se mejorará la conectividad y la organización del tráfico en los enlaces entre la A-5 y la M-40, el enlace de San José de Valderas y el de Alcorcón Centro mediante nuevos ramales y la modificación de la configuración de los ya existentes. También se mejorará la accesibilidad al barrio de la Fortuna.
Desde la Comunidad han pedido al Ministerio de Transportes y a Cibeles que se coordinen ante estas nuevas obras en la A-5. El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que todo “tiene que ir de la mano” de las distintas administraciones públicas para poder garantizar la movilidad de tantas personas que utilizan ese eje.