El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha tres iniciativas para mejorar la accesibilidad de distintos centros de servicios sociales, con el objetivo de reforzar la política de igualdad y exclusión.
La primera de las iniciativas está destinada a la mejora de la accesibilidad, tanto física como cognitiva y sensorial, de los Centros de Servicios Sociales del Tejar y de Valderas. Está impulsada por la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento y cuenta con una inversión de 367.916,48 euros.
El segundo proyecto se trata de la rehabilitación de carácter integral del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y accesibilidad universal. En este caso, se dispone de una inversión de 2.048.793,09 euros y está regulado por la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables.
Por último, la tercera se dedica a la mejora tecnológica de los servicios sociales de Alcorcón mediante la adquisición de equipamiento tecnológico y un nuevo sistema de información para la gestión y comunicación con los ciudadanos. La inversión es de 302.500 euros y el proyecto se lleva a cabo por la la Concejalía de Organización Interna, Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías.